Museo Histórico Vendsyssel en Hjørring

por el 21 Octubre 2015

Museo Histórico Vendsyssel en Hjørring

En la ciudad danesa de Hjørring es interesante destacar el museo histórico Vendsyssel, una casa que tiene varios siglos de historia y que es una de las construcciones de referencia en esta ciudad, en concreto está ubicada en Museumsgade 3.

Se trata de una antigua casa que se había utilizado durante mucho tiempo como alojamiento rural y que hoy se ha convertido en un museo para poder ofrecer la historia de esta región danesa. Es una casa edificada en madera en la que se exponen diferentes colecciones para conocer la historia natural de la región, ofreciendo objetos y hallazgos que han tenido lugar en las últimas décadas, incluso algunas piezas con más de 10.000 años de antigüedad.

Se puede conocer una exposición de objetos y artefactos antiguos para dar a conocer las costumbres de la región, para conocer desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. Se puede disfrutar con su jardín y su antigua colección de hierbas aromáticas y medicinales que alberga este lugar, que es una de las sedes de este museo de historia de la región.

También es un museo que ofrece una cafetería para que los visitantes puedan disfrutar tomando lo que les apetezca durante la visita por el museo. La visita a este museo se puede realizar todos los día de la semana de 11 a 16 horas de junio a agosto, de martes a viernes de septiembre a mediados de junio y septiembre de 16 a 20 horas cada primer martes del mes para conocer las exposiciones.

Vía | Wikipedia
Foto | HjalteRMC-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información