Museo Jorn Silkeborg en Dinamarca

por el 29 Agosto 2015

Museo Jorn Silkeborg en Dinamarca

En la ciudad de Silkeborg uno de los museos a tener en cuenta es el museo Jorn, un museo que está dedicado a la figura y a la obra del artista Asger Jorn , un museo que recibió la donación de las obras del artista, obras que se encuentran expuestas en las salas del museo desde que se inaugurada en 1982 y el edificio donde se encuentra es obra del arquitecto Niels Frihiof Truelsen, un lugar espacioso para disfrutar de una visita diferente.

Dentro de la colección de Asger Jorn se encuentran pinturas y también piezas de cerámica que el propio artista realizó a lo largo de su vida, en algunos casos son piezas que datan de mediados del siglo XX, así como esculturas. Es un museo donde además se pueden ver diferentes obras de Jorn Utzon como pinturas, dibujos, maquetas, bocetos

Es un museo que también ofrece la posibilidad de hacer disfrutar a todos los visitantes en el jardín que ofrece, ideal para relajarse a lo largo de la visita. El museo suele albergar diferentes exposiciones temporales relacionadas con obras de artistas diferentes. Por este museo han pasado exposiciones de diferentes artistas como Picasso, Karel Appel.

El museo se puede visitar de martes a viernes de 11 a 17 horas, también fines de semana de 10 a 17 horas. El precio para conocer las exposiciones temporales es de 80 coronas danesas (10 euros) para adultos y 70 coronas (9,1 euros) para los mayores de 65 años, entrada gratuita para los menores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Nico-dk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información