Museo Kunsthal en Aarhus

por el 23 agosto 2015

Museo Kunsthal en Aarhus

Uno de los museos que alberga la ciudad de Aarhus es el museo Kunsthal, un lugar que se encuentra en pleno centro de esta ciudad y que permite disfrutar con exposiciones relacionadas con el arte. El edificio donde se encuentra el museo fue obra de CF Moller Architects finales del siglo XX, que fue cuando se hizo una gran remodelación y aumento del espacio, cerca del museo Aros.

Es un museo dedicado al arte contemporáneo, ya que se centra en ofrecer exposiciones relacionada con los artistas contemporáneos locales y también de otros lugares del mundo. Es un museo que nació en 1917 y desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes de la ciudad de Aarhus y uno de los más antiguos.

Son unos 1.000 metros cuadrados de exposición los que se ofrecen en este museo, con exposiciones de artistas a nivel nacional e internacional, algunas exposiciones temáticas temporales y otras donde podemos ver diferentes expresiones artísticas como la fotografía, cine, vídeo, escultura y pintura. La combinación de exposiciones temporales y permanente permite a los visitante tener nuevas experiencias en cada visita que realizan.

Este museo se puede visitar a lo largo de toda la semana, en horario de 10 a 17 horas de martes a viernes, a excepción del miércoles que cierra a las 21 horas, fines de semana de 12 a 17 horas. En 2015 el museo permite la entrada gratuita a todos los visitantes nacionales y extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | RhinoMind-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información