Museo Lindholm Hoje en Norresundby

por el 9 Agosto 2015

Museo Lindholm Hoje en Norresundby

Un lugar de gran importancia histórica es el conocido como Lindholm Høje, una zona donde los vikingos realizaban sus enterramientos ya que era una zona en la que se asentaron durante mucho tiempo. Se encuentra cerca de la ciudad de Aalborg y es un lugar histórico a tener en cuenta. El museo ubicado en Nørresundby relacionado con el asentamiento es recomendable para los interesados en los vikingos, junto al asentamiento y a 10 minutos de Aalborg.

En esta zona en las conocidas como colinas Lindholm nos encontramos con un asentamiento de los vikingos en el que realizaban sus rituales para enterrar a diferentes personas, un lugar que data del 1000 al 1050 d.C. Se puede ver una serie de rocas que corresponde a cada una de las tumbas donde descansan personas, aunque con el paso de los años algunas de estas rocas han sido eliminadas y utilizadas para la construcción de carreteras.

En el museo ubicado en esta zona se puede conocer más sobre la importancia de la tumbas, la vida y tradiciones de los vikingos de la época y disfrutar con algunos objetos de los vikingos que se han logrado rescatar gracias a los hallazgos en este lugar en Nørresundby y los visitantes van a poder conocer más sobre las construcciones en las que vivían los vikingos, presentaciones en 3D, leyendas y objetos valiosos.

Desde 1952 es un sitio arqueológicamente interesante y que se estudia, ya que se han ido encontrando diferentes hallazgos realmente interesantes para conocer más sobre los vikingos. Se ha podido estudiar que además de optar por el enterramiento o la incineración, en esta zona los vikingos solían colocar rocas en cada tumba para marcarla de alguna forma, incluso colocaban rocas de diferente tamaño según la importancia de la persona.

Se puede realizar una visita de martes a domingo de 10 a 16 horas, de abril a octubre de martes a domingo de 10 a 17 horas.

Vía | Visitaalborg
Foto | Sjc-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información