Museo Media en Odense

por el 25 enero 2016

Museo Media en Odense

El Museo Media el Museo de los Medios es uno de los principales atractivos de Odense, un museo que en cuyo nacimiento se le otorgó el nombre de Museo Gráfico de Dinamarca y posteriormente se le cambió. Se encuentra ubicado en Brandts Torv 1, en una zona céntrica.

Las instalaciones de este museo son modernas gracias a que han sido renovadas hace poco tiempo y abrió sus puertas en 1984. Anteriormente en este lugar se llevaba a cabo una actividad industrial. Se puede conocer buena parte de la historia de los medios de comunicación tanto impresos como electrónicos de todo el país. Se llevan a cabo a lo largo de todo el año exposiciones permanentes y otras temporales para ofrecer diferentes objetos y maquinaria relacionada con la impresión de los periódicos, revistas, permitiendo conocer el paso del tiempo y la evolución de los medios de comunicación.

Además alberga una gran cantidad de artículos relacionado con el mundo de los medios, como es el caso de las revistas, numerosas ilustraciones históricas, periódicos, máquinas que se utilizaban para la impresión de los mismos, fotografías antiguas, entre otros muchos objetos hasta un total de 100.000 aproximadamente.

Se puede conocer el museo a lo largo de todo el año de martes a domingo de 10 a 17 horas, excepto los jueves que abre de 12 a 21 horas para disfrutar de un horario extendido. El precio para disfrutar del museo es de 105 coronas danesas (12 euros) a lo largo del año, los jueves a partir de las 17 horas ofrece entrada gratuita.

Vía | Tripadvisor
Foto | Kåre Thor Olsen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información