Museo Nexo en Dinamarca

por el 5 diciembre 2015

Museo Nexo en Dinamarca

Uno de los museos en Dinamarca para disfrutar con la cultura es el Museo Nexo, que se encuentra ubicado en la ciudad que lleva su nombre, en la zona del famoso puerto.

Es un museo interesante que se encuentra ubicado en un edificio característico y que tiene mucha historia, destacando que está construido con piedra arenisca y permite distinguirlo desde lejos. En el interior se ofrecen una serie de exposiciones relacionadas con la historia local, en especial se ofrecen objetos históricos e informaciones a partir de 1940, justo desde la ocupación de esta zona por los alemanes.

Curiosamente es un edificio que tiene mucha historia ya que fue el ayuntamiento desde 1796 gasta 1856 y es por lo tanto un lugar de referencia. Esta piedra con la que se construyó es procedente de la cantera de Frederik y se decidió que fuera el museo dada su historia a partir de 1970. Se ofrecen informaciones en exposiciones relacionadas con el mundo marítimo ligado a la ciudad, todo lo relacionado con la guerra en el siglo XX, además de poder ver objetos de la antigua fábrica de cerveza local y objetos relacionaods con los pescadores y vida local.

La visita se puede hacer a lo largo de la semana en horario de 10 a 16 horas de lunes a viernes, también sábados de 10 a 13 horas, permaneciendo los domingos cerrado. Tiene un precio de 40 coronas danesas (5,2 euros) para adultos y gratuita la entrada para menores de 13 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Hubertus-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información