Museo Oluf Host en Gudhjem

por el 11 noviembre 2015

Museo Oluf Host en Gudhjem

En Gudhjem dentro de la isla de Bornholm nos encontramos con el museo Oluf Host, un lugar muy singular que está en Løkkegade Street y en el que se ofrece una serie de obras del famoso artista Oluf Host, a 10 minutos del museo Gudhjem.

Es un museo que abrió sus puertas en 1998 con el objetivo de dar a conocer la vida y la obra de este popular artista, uno de los más relevantes a lo largo de la primera mitad del siglo XX. El lugar donde se encuentra ubicado fue un lugar donde se recogían los cultivos de la zona, aunque también fue la casa donde vivió a partir de 1929 hasta 1966.

Se pueden ver numerosas pinturas de este artista, obras que en muchos casos permiten disfrutar de paisajes típicos de esta zona, paisajes del atardecer, amanecer y durante la noche, permitiendo ver diferentes puntos de esta famosa isla. Además se puede ver su estudio de verano y un jardín, que son lugares donde habitualmente realizaba sus obras.

La visita al museo se puede hacer a lo largo de toda la semana, ideal para conocer algunas de sus mejores obras, conocer datos sobre su vida y conocer también datos sobre sus familiares. Dentro del jardín de este museo los visitantes pueden tomar café en la cafetería, además de albergar zona de juegos para los niños. El horario es de martes a domingo de 11 a 17 horas, con precio de 75 coronas (9,6 euros) para adultos y 35 coronas (4 euros) para niños.

Foto | Hubertus-Wikimedia
Página Oficial | Ohmus

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información