Museo Ordrupgaard en Dinamarca

por el 1 agosto 2015

Museo Ordrupgaard en Dinamarca

Ordrupgaard es uno de los museos de interés para los amantes del arte en Dinanarca. Se encuentra en Vilvordevej 110, cerca de la Dryrehaven, a 30 minutos de la Ciudad Libre de Christiania. Está ubicado en una casa que tiene estilo neoclasicista, además de las galería de arte francés, cuyo arquitecto fue Gotfred Tvede y con extensión realizada por Zaha Haddid.

Es un museo donde se pueden ver colecciones de arte de Dinamarca, de Francia, tanto del siglo XIX como colecciones del siglo XX. El museo se fundó en 1918 por Wilyhelm Hansen y su esposa. Es un museo que se centra en artistas de Dinamarca con artistas como Christoffer Wilhelm Eckersberg, Christen Købke, Johan Lundbye , PC Skovgaard y Wilhelm Marstrand, otros más contemporáneos como Johannes Larsen o Fritz Syberg. Dentro de la sala de arte francés se puede disfrutar de pinturas de artistas de este país, esculturas y dibujos, en especial del siglo XIX, donde Camille Pisarro, Monet o Renoir se encuentran representados.

Se puede ver una colección de muebles antiguos y de artesanía de ambos países, como lámparas de araña y muebles de diseño. Fuera es posible ver un bonito parque de estilo inglés con un jardín francés, con diseño del paisajista Valdemar Frabricius Hansen. Dentro de esta zona natural es posible ver una original fuente de cerámica que es obra de Jean Gauguin. Se puede ver en este mismo lugar la casa de Finn Huhl, con muebles originales de la época y que perteneció a este popular arquitecto y diseñador.

Se puede visitar de martes a viernes de 13 a 17 horas, miércoles hasta las 21 horas, fines de semana de 11 a 17 horas. Los adultos pagan 110 coronas danesas (14,6 euros), gratis para menores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | jelm6-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información