Museo Rudolph Tegner

por el 11 octubre 2015

Museo Rudolph Tegner

En Dinamarca un interesante museo para conocer es el museo Rudolph Tegner, un lugar que se encuentra en la costa de Zelanda, a unos 50 kilómetros de Copenhague, cerca de la zona conocida como Dronningmølle.

Es un museo que se encarga de ofrecer información sobre la vida y la obra de este popular escultor danés, un museo que abrió sus puertas en 1938 y desde entonces se ha convertido en una opción cultural interesante. Fue dueño de esta zona del área protegida, un edificio con diseño que realizó el propio Tegner junto con el reputado arquitecto Mogens Lassen en 1937, utilizando para ello hormigón a la hora de realizar el diseño exterior.

Los visitantes tienen la posibilidad de ver las 250 esculturas de este importante escultor, diferentes modelos hechos en mármol, bronce y arcilla, además de las diferentes estatuas alrededor del edificio. Otra de las zonas interesantes es conocer el parque Escultura, donde podemos ver una serie de esculturas, además de abundante vegetación para poder disfrutar de un paseo durante la visita al museo.

Se puede acceder al museo de 12 a 17 horas de abril a mayo excepto los lunes, los meses de verano de 11 a 18 horas. También es posible disfrutar los domingos de 12 a 17 horas. El precio para conocer el museo es de 50 coronas danesas (6,7 euros) para adultos y 40 coronas (5,4 euros) para jubilados, gratuita para menores de 15 años que quieran conocer el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Ramblersen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información