NaturBornholm en Aakirbeby

por el 11 diciembre 2015

NaturBornholm en Aakirbeby

En Aakirkeby dentro de la isla de Bornholm una de las visitas para disfrutar es el Museo de Historia Natural y de Geología, conocido como el NaturBornholm, a unos 10 minutos de la iglesia de la ciudad.

Es un museo que se inauguró en mayo de 2000 y desde entonces se ha convertido en un lugar para poder conocer más sobre la historia geológica de esta isla danesa de Bornholm. Destacar que el edificio en el que se encuentra este museo fue un diseño del popular arquitecto Henning Larsen, utilizando una técnica novedosa en aquel momento con gaviones.

El museo alberga una serie de exposiciones relacionadas con la Geología, se pueden ver diferentes escenarios con animales que vivieron en esta zona de Dinamarca a lo largo de las últimas décadas y siglos, mostrando diferentes escenarios naturales con especies típicas de este lugar, esqueletos de animales extintos. Es posible conocer algunos aspectos relacionados con los dinosaurios y se dan a conocer las piedras y minerales que datan de aquella época. Uno de los alicientes es disfrutar con los karts eléctricos que tiene el museo para disfrute de los visitantes.

Alberga una cafetería y una tienda para que los visitantes puedan hacer las compras y adquirir souvenirs. Se puede hacer la visita de 10 a 17 horas de entre los meses de marzo y octubre. El precio es de 120 coronas danesas (15 euros) para los adultos, 60 coronas (7,5 euros) para los niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Lilly M-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información