Noma de Copenhague, el mejor restaurante del mundo

por el 12 Septiembre 2013

Noma de Copenhague, el mejor restaurante del mundo

No todos los restaurantes pueden presumir de haber sido elegidos como el mejor del mundo durante tres años consecutivos. El Noma de Copenhague, sí. Lo fue en el 2010, el 2011 y el 2012 gracias a la publicación Restaurant Magacine, y en la actualidad cuenta con dos estrellas Michelín. Precisamente en el 2010 le arrebató el primer puesto a El Bulli, quien había ganado el premio los cuatro años anteriores.

Situado en Nordatlantes Brygge, en una antigua bodega y almacén del paseo marítimo (en el corazón del pintoresco barrio de Christianshavn) ofrece en sus menús lo más variado y exquisito de la cocina danesa moderna y tradicional. En la actualidad está dirigido por el chef René Redzepi, quien le ha dado un toque nórdico y escandinavo junto al otro socio fundador, Claus Meyer.

Evidentemente hay opiniones para todos los gustos, pero Noma es un restaurante excelente. Disfrutaréis con la innovación de su cocina y con la calidad de los productos servidos. El servicio es muy profesional, personal y exquisito. Aunque pueda parecer lo contrario, la cercanía y la sencillez son algunos de sus elementos más característicos.

Y es que, nada más entrar en el local, te das cuenta que estás ante algo diferente. Cualquier descripción que pueda hacerse del menú no recogerá lo que vais a conseguir con él. Noma es un restaurante que, como dicen los propios daneses, o lo amas o lo odias, pero lo cierto es que no te deja indiferente en ningún momento.

En este año 2013 Noma ha vuelto a estar en el podio de los mejores restaurantes del mundo, ocupando el segundo lugar, solo por detrás del famoso El Celler de Can Roca en Girona. Si tenéis la oportunidad de estar en Copenhague y queréis daros el capricho de conocer la alta cocina escandinava, aquí tenéis la mejor oportunidad. No siempre se tiene el privilegio de cenar en un lugar como este, ¿verdad?

– Información adicional

En la propia web del restaurante indican que no pueden hacer frente a todas las solicitudes de reservas que reciben. En un principio no van a aceptar ninguna más allá del 30 de noviembre del 2013. Si no hay mesas disponibles, os podéis inscribir en una lista de espera a través de las reservas online, ya que a diario reciben cancelaciones. A partir de las 10.00 horas del 7 de octubre del 2013 se podrán hacer reservas a partir de diciembre.

Hay que tener en cuenta que Noma cierra todos los domingos y los lunes. Lo mejor es entrar en la propia web y hacer la reserva online.

Vía | Noma
Foto | Flickr-Lawtonjm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Central Hotel & Café en Copenghague - Dinamarca 8 Enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información