Odde Nature Centre Skagen, museo en Dinamarca

por el 3 agosto 2015

Odde Nature Centre Skagen, museo en Dinamarca

Un museo interesante relacionado con la naturaleza es el Odde Nature Centre Skagen, un museo que se encuentra en la zona norte de Jutlandia, concretamente en la famosa ciudad de Skagen.

El edificio que alberga este museo es obra de Jørn Utzon, mismo arquitecto que realizó el diseño de la Ópera de Sydney en Australia y que finalizó en el año 2000. Dentro del museo se puede conocer mucho más sobre los efectos variados que suelen tener el viento, luz, el agua y la arena.

Es un museo en el que se estudian los efectos de la naturaleza, conocer el efecto del viento sobre la arena, así como el agua y su interacción con la luz. En cada uno de los pabellones se ofrece informaciones variadas para que de forma amena los visitantes puedan visualizar estas interacciones, puedan disfrutar con el sonido del agua, además de ofrecer actividades para que los niños puedan disfrutar en el museo como tiras piedras al agua, entre otras. Es un edificio que también alberga una cafetería, un lugar para tomar algo y también para aprovechar y disfrutar con las mejores vistas gracias a un telescopio, una torre de observación para poder ver las dunas que se encuentran en los alrededores.

El museo se puede visitar de 11 a 16 horas, desde el mes de mayo hasta la tercera semana de octubre aproximadamente, debido a que en invierno el museo no abre sus puertas a causa del clima.

Vía | Wikipedia
Foto | John Nuttall-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información