Relieve de Ole Romer en Aarhus

por el 17 abril 2016

Relieve de Ole Romer en Aarhus

En la ciudad de Aarhus nos encontramos con diferentes monumentos conmemorativos de personajes de gran importancia y uno de ellos es el Relieve de Ole Rømer. Se puede ver en el Park Allé 2 de la ciudad, en uno de los puntos céntricos y a pocos minutos del Museo de la Música, que es otro punto de la ciudad importante.

Destacar que fue un personaje de gran importancia que tuvo una actividad intensa en el siglo XVII y de entre sus trabajos es interesante conocer que fue la persona que presentó los cálculos que realizó de la velocidad exacta de la luz, uno datos que presentó en la capital de Francia y también fue el director del Observatorio de la Torre Redonda y matemático del rey.

Es por ello que se pensó en realizar un relieve conmemorativo a este personaje relacionado con la Ciencia y la Astronomía. Fue el artista Olaf Staehr Nielsen la persona que llevó a cabo este trabajo, que se terminó e inauguró en 1965 par rendir un merecido homenaje a la figura de Ole Romer. Es una zona de la ciudad muy transitada y en la que merece la pena ver este relieve y fijarse en todos sus detalles, donde se puede ver al astrónomo observando el cielo y es lo que se puede ver en esta obra.

Vía | Wikipedia
Foto | Leif Jørgensen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información