Antigua iglesia de Puerto López en Ecuador

por el 9 Noviembre 2015

Antigua iglesia de Puerto López en Ecuador

Puerto López es uno de los destinos interesantes de Ecuador y en esta ciudad es posible disfrutar con su iglesia. Se trata de un templo religioso que hace un tiempo se convirtió en uno de los símbolos arquitectónicos debido a su extrañeza. Parece como si se hubiera unido una torre de vigilancia de las prisiones con un almacén antiguo.

Durante el viaje por Puerto López es posible ver este antiguo templo, una iglesia que no tiene actividad como tal aunque sigue siendo un icono arquitectónico. Presenta una torre realmente extraña en relación a otras torres de diferentes iglesias, además de una fachada un tanto singular, similar a la que podría tener un almacén y es sin duda algo realmente curioso.

Es curioso ya que presenta una decoración navideña en lo que sería la torre de la iglesia, que tiene un diseño a una torre de vigilancia de una prisión. Dadas estas características es uno de los edificios que llaman la atención a los visitantes aunque no tenga actividad como tal, pero es interesante ver su curioso diseño para tratarse de una antigua iglesia.

Con la incorporación de nuevas iglesias en la ciudad, este lugar se tuvo que cerrar pero se ha mantenido intacto como recuerdo de lo que fue un día. Es uno de los antiguos templos emblemáticos e icónicos de Puerto López para aprovechar y conocerla en vacaciones.

Vía | Minube
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información