Avenida de los Monumentos

por el 27 febrero 2016

Avenida de los Monumentos

En la ciudad de Cuenca se pueden recorrer diferentes lugares importante y uno de ellos es la conocida como Avenida de los Monumentos, debido a que se encuentran monumentos en referencia a políticos locales importantes, poetas, incluso educadores dentro de la Avenida Fray Vicente Solano.

Es una zona que conecta diferentes sitios de Cuenca como la Avenida Doce de Abril y la Avenida Don Bosco. En total son 12 monumentos los que se encuentran en esta zona, cada uno con sus respectivos pedestales de piedra y mármol, todas hechas de bronce. Una de ellas es la estatua de Remigio Crespo Toral, un escultor de gran importancia ubicado en el Banco del Pichincha. El importante político Benigno Malo es otro personaje cuya escultura está en Cuenca, en el colegio con su nombre.

El literato Rafael María Arízaga también tiene su monumento desde 1958, además de la estatua de Andrés F. Córdova en 1992 en homenaje a su centenario del nacimiento. Recorriendo este lugar es posible ver la estatua de Honorato Vásquez, un popular pintor cuya estatua está ubicada en la Iglesia de la Virgen de Bronce. La estatua del militar Antonio Vega Muñoz está en la ciudad de Cuenca desde 1961 por su relevante papel a nivel histórico.

En total son 12 las estatuas que se encuentran y permite que los visitantes puedan disfrutar con la Avenida de los Monumentos o también de los Museos, que es otro de los alicientes de esta zona.

Vía | Minube
Foto | Edjoerv-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información