Avistamiento de ballenas jorobadas

por el 11 abril 2016

Avistamiento de ballenas jorobadas

En Ecuador el avistamiento de ballenas es interesante tenerla en cuenta, ya que existen diferentes lugares para poder disfrutar con estos animales marinos. Destacar lugares como la Isla de la Plata, Puerto Cayo, Bahía de Cerázques dentro de la provincia de Manabí, entre otros muchos lugares de referencia.

Numerosas ballenas jorobadas pasan desde las aguas antárticas hasta diferentes países, pasando por Ecuador, Costa Rica y en su totalidad son unas 6.000 ballenas las que se pueden observar en diferentes lugares. Es una actividad turística que permite ver a estos animales de gran tamaño, que incluso pueden llegar hasta los 16 metros en el caso de las hembras. Gracias a las aletas pectorales es perfectamente identificable a estas ballenas, entre otras características que se pueden observar con tranquilidad.

En estos lugares existen diferentes zonas para poder observar a las ballenas jorobadas, también es posible dar paseos en barco y acercarse hasta cierta distancia, que es una experiencia todavía más interesante. En el caso de la isla de la Plata es posible ver a las ballenas desde agosto a septiembre para poder conocer a estos animales que tanto gustan.

Destacar que es uno de los alicientes que cada año suele atraer a numerosos turistas con total tranquilidad y estar cerca de los animales. Es una experiencia muy especial la que pueden disfrutar todos los visitantes que llegan a Ecuador por este motivo.

Vía | Viajandox
Foto | Francesco Bailo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información