Barrio de Las Peñas en Guayaquil

por el 9 febrero 2016

Barrio de Las Peñas en Guayaquil

Guayaquil ofrece a los visitantes lugares históricos que merecen mucho la pena conocer por parte de los turistas y uno de los barrios importantes es el de Las Peñas, que es uno de los que tiene mayor historia y gusta entre los visitantes. Destaca porque se encuentra justo a las faldas del Cerro de Santa Ana y las vistas son realmente espectaculares.

Haciendo un recorrido por el barrio de Las Peñas se pueden conocer edificios históricos muy interesantes, en especial suelen tener un estilo arquitectónico de la época colonial, que son los que más gustan. Es un lugar con historia debido a que fue la primera zona donde nació Guayaquil y a partir de aquí se expandió notablemente con el paso de los años.

La evolución del barrio fue notable y en un primer lugar se encontraban aquí los trabajadores con diferentes oficios como es el caso de los pescadores, artesanos, aunque la evolución de las casas fue realmente importante. Uno de los procesos más importantes de restauración fue entre los años 2002 y 2008. Destacar algunos habitantes míticos de este barrio como ex-presidentes de Colombia, así como Antonio Neumane, Che Chevara, entre otros personajes históricos.

Es un lugar donde se pueden conocer diferentes restaurantes para disfrutar con la gastronomía tradicional, también se ofrecen diferentes comercios para poder hacer compras de artículos artesanales tradicionales.

Vía | Wikipedia
Foto | Freddy eduardo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información