Basílica de El Cisne

por el 21 mayo 2016

Basílica de El Cisne

Existen construcciones interesantes dentro de la provincia de Loja en Ecuador y una de ellas es la Basílica de El Cisne, que se encuentra en esta localidad y se ha convertido en una de las construcciones más interesantes para disfrutar.

Es una basílica con cierta historia que data del siglo XX, concretamente su construcción se llevó a cabo entre 1930 y 1934, con un claro estilo gótico que se puede ver en la zona externa. El objetivo era tener un lugar de culto para la popular Virgen de El Cisne, con una gran cantidad de devotos y es muy conocida en la procesión que tiene lugar cada año, una virgen cuyas leyendas datan de la Edad Media.

La ubicación es justo al lado de un acantilado y es una obra de la que se hizo cargo el presbítero Ricardo Fernández, realizando el diseño con un estilo ojival y gótico, además de un color celeste muy característico que es uno de los elementos que destaca entre los visitantes. Con el paso del tiempo se ha tenido que modificar y ampliar debido a que son muchas las personas que llegan a esta basílica para ver a la virgen.

A lo largo de todo el año se puede disfrutar con las mejores construcciones religiosas y es una basílica que merece la pena conocer.

Vía | Wikipedia
Foto | Berposen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información