Bosque Petrificado de Puyango

por el 1 noviembre 2015

Bosque Petrificado de Puyango

Una de las zonas naturales para disfrutar en Ecuador es la del famoso bosque Petrificado de Puyango, un bosque un tanto especial que se encuentra en la zona de la cuenca del río Puyango, entre la provincia de El Oro y Loja. En total los visitantes se encuentran con unas 2.658 hectáreas naturales de bosque.

En algunos puntos del bosque es posible ver yacimientos de períodos como el Cretácico en adelante, además de una serie de troncos y hojas totalmente fosilisadas con el paso del tiempo y que en su momento pertenecieron al Mesozoico. Si observamos bien esta zona es posible encontrar diferentes fósiles de animales invertebrados populares en la época, como equinodermos y bivalvos, debido a que el nivel del mar era más elevado por esta zona.

Además de ver los fósiles es un bosque que gusta mucho porque permite disfrutar de un paseo por esta zona natural tan atractiva, donde los animales se pueden encontrar con facilidad y disfrutar de paisajes realmente increíbles que se ofrecen en los alrededores.

Es un bosque que se generó con el paso de los años y que en la actualidad muestra un aspecto realmente interesante. Para hacernos una idea algunos de estos árboles pueden tener hasta 100 millones de años y es algo que realmente suele atraer a muchos turistas para ver de cerca algunos fósiles y la madera fosilizada, ya que es una oportunidad interesante.

Vía | Wikipedia
Foto | Darwin Pucha Cofrep-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información