Calle del Arte de Ibarra

por el 15 febrero 2016

Calle del Arte de Ibarra

Dando un paseo por el centro de la ciudad de Ibarra se puede disfrutar con diferentes lugares emblemáticos y uno de ellos es la conocida Calle Ramón Teanga, que se conoce popularmente como Calle del Arte y es uno de los puntos turísticos a tener en cuenta. Es un recorrido de unos 700 metros para poder ver las exposiciones, talleres y participar de las actividades que se suelen ofrecer en todo momento.

Es una zona donde se puede disfrutar de actividades relacionadas con la cultura en general y con el arte en particular, actividades artesanales, entre otras muchas. Durante todo el año se suelen organizar diferentes ferias y eventos para dar a conocer la artesanía local a través de las exposiciones, con un horario de 8 a 22 horas, también sábados de 8 a 14 horas.

Se suelen organizar talleres para poder conocer más sobre las artesanías tradicionales de la zona, incluso permite que los visitantes puedan hacer algunas compras. Un punto importante en esta calle del Arte se puede conocer la famosa casa donde nació Monseñor Leónidas Proaño y se puede ver una capilla en su nombre, lugar donde se pueden disfrutar de diferentes tallas religiosas.

Souvenirs como artesanías hechas en madera, diferentes pinturas con óleos y acrílicos, grabados en piedra y en fibra de vidrio, esculturas en madera y diferentes tejidos que se ofrecen para comprarlos y también en exposición.

Vía | Viajandox
Foto | David Adam Kess-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información