Casa Cultural Trude Sojka en Quito

por el 29 noviembre 2015

Casa Cultural Trude Sojka en Quito

Una de las opciones a nivel cultural que se ofrecen en la ciudad de Quito es conocer la Casa Cultural Trude Sojka que se encuentra en la ciudad, un lugar ligado a la cultura y a la historia de Quito. Se encuentra en ubicada en la calle Toledo N24-569, a unos 10 minutos del parque El Ejido.

Es una casa muy especial ya que está dedicada a recordar todo lo sucedido en el Holocausto y es una casa que se centra en la famosa figura de la artista Trude Sojka, que vivió durante mucho tiempo en Ecuador aunque era de origen checo. Es una artista que tuvo la gran fortuna de sobrevivir al Holocausto y precisamente algunas de sus obras se basan en sus vivencias.

En la casa se pueden ver diferentes obras de arte que realizó a lo largo de su vida, llegando a Ecuador tras salir de uno de los famosos campos de concentración y vivir en esta casa durante muchos años, con la posibilidad de ver las diferentes estancias, muebles antiguos y objetos personales, además de diferentes obras colgadas en diferentes puntos de esta casa.

Es una casa que se puede conocer a lo largo de toda la semana, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas, de 15 a 17 horas y tiene un precio de 2 dólares para los adultos y un precio de 1 dólar para personas de la tercera edad.

Vía | Wikipedia
Foto | Cayambe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información