Casa del Portal de Ambato

por el 28 noviembre 2015

Casa del Portal de Ambato

En la ciudad de Ambato en Ecuador uno de los lugares con historia es la conocida como Casa del Portal, que es una construcción con más de un siglo de antigüedad que se ha convertido en uno de los iconos para los ciudadanos y para los turistas. Se encuentra ubicada en la avenida Sucre, a pocos minutos del parque Montalvo.

Es un tipo de edificación que se encuentra con facilidad en Ecuador, tiene un estilo republicano característico y en este caso nos encontramos que data de 1.900, que fue el momento en el que se construyó. Es una construcción antigua y para protegerla se declaró como Patrimonio Cultural dada la importancia de su arquitectura.

Es un lugar donde suelen tener lugar algunos eventos diferentes como es el caso de ventas populares a lo largo de todo el año. Es interesante dar un paseo y disfrutar con su arquitectura y de paso observar en los alrededores algunas construcciones de la arquitectura de la época colonial, ya que se encuentra en la parte histórica de Ambato.

Se puede disfrutar con su característico color blanco, sus arcos igualmente típicos y además en el interior suele albergar algunas salas con exposiciones. Destacar una sala donde se ofrecen objetos arqueológicos de diferentes períodos como el Paleo Indio y Formativo, sala de pintura volcánica, sala de arte mestizo y salas donde se ofrecen pinturas de Serranía de Luis A. Martínez y pinturas al óleo.

Vía | Viajandox
Foto | André Hübner-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información