Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca

Escrito por: Juan Luis    9 mayo 2015     2 minutos

Una de las construcciones religiosas emblemáticas en Ecuador es la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, un templo religioso que también se le conoce como Catedral de Cuenca. Está en la calle Benigno Malo, cerca de la vieja catedral y del punto de información turística.

Es una obra arquitectónica de estilo gótico-renacentista que se llevó a cabo desde 1885 hasta 1975, por lo que es de reciente construcción y es una de las visitas a tener en cuenta. Juan Bautista Stiehle se encargó de llevar a cabo el diseño de la catedral y con un diseño inspirado en la Basílica de San Pedro de Roma. Elemento a destacar es por ejemplo la altura de 53 metros de la cúpula y la cripta que alberga en su interior. Nos podemos fijar en las columnillas adosadas a las pilastras que tienen capiteles corintios.

En su interior destaca el suelo de color rosado y sus elegantes mosaicos, un mármol que se trajo expresamente de Italia, aunque el mármol y otros materiales utilizados en la fechada son de Ecuador. Las tres naves y las cúpulas cubiertas son también parte del encanto de esta catedral, además de sus tres rosetones, los vitrales de los muros de Guillermo Larrazábal, así como una talla de Juan Pablo II. En los altares menores podemos ver a grandes obras de arte talladas en mármol donde se representa al Cristo de la Buena Esperanza, la Santísima Trinidad, Santa Marianita, así como Santa Anita, La Dolorosa y el Hermano Miguel en la zona izquierda.

Un dato interesante es que tiene un aforo en su interior de 3.000 personas y hasta esta catedral suelen acudir católicos de Ecuador y extranjeros. Es un templo en el que se celebran misas todos los días de la semana y suele acudir una gran cantidad de ecuatorianos y visitantes que aprovechan para ver el interior de esta catedral. Es posible disfrutar conocer la cripta donde descansan numerosos obispos y ciudadanos por apenas 1 dolar, de lunes a domingo de 8:30 a 10:30 horas, además de lunes a sábado de 14:30 a 16 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Valerius Tygart-Wikimedia


Comentarios cerrados