Celebración del 24 de Mayo, Batalla de Pichincha

por el 7 abril 2016

Celebración del 24 de Mayo, Batalla de Pichincha

Cada año el 24 de mayo es una fecha importante para Ecuador ya que se celebra la Batalla de Pichincha, que fue uno de los momentos más importantes relacionados con la independencia del país y que cada año se recuerda con una serie de actos conmemorativos.

Es una batalla que tuvo lugar el 24 de mayo de 1822, unos años después tras la liberación de Guayaquil en un primer momento. En ese año Sucre fue la persona que se enfrentó a las tropas españolas que se encontraban en la zona, un día que llegó tras una preparación de la batalla por parte de Sucre, adentrándose con sus tropas en Pichincha durante la noche. Es una batalla que permitió al fin la independencia a nivel político del país ecuatoriano.

Cada año tiene lugar una celebración en esta fecha recordando esta batalla tan importante para la historia de Ecuador. Habitualmente tienen lugar una serie de actos festivos como desfiles militares, además de actividades culturales ofreciendo la historia de la batalla y los acontecimientos posteriores. Además suele producirse una ofrenda floral en la conocida como Cima de la Libertad en el Museo de la Patria de Quito.

Suele ser un buen momento para poder conocer la ciudad y vivir un momento único conociendo estas celebraciones y aprovechando para degustar las propuestas gastronómicas más tradicionales.

Vía | Wikipedia
Foto | Marc Figueras-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información