Cementerio Municipal de Cuenca

por el 11 noviembre 2015

Cementerio Municipal de Cuenca

En la ciudad de Cuenca en Ecuador una de las visitas culturales importantes es al Cementerio Municipal, un lugar de gran importancia que hace unos 15 años se declaró Patrimonio Cultural de la Nación dada su gran importancia. Está ubicado en en la avenida González Suárez de la ciudad. Es un lugar que nació en 1896 y se han ido enterrando personajes famosos como poetas, personajes religiosos, políticos, entre otras personalidades. Está a 10 minutos de la catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad.

Es una visita que permite conocer un lugar de descanso eterno, una zona desde la que se puede disfrutar de elementos arquitectónicos importantes gracias a las lápidas y mausoleos y disfrutar de paisajes destacados de los alrededores, que es otro de los alicientes.

La parte más antigua del cementerio es la que suele atraer a mayor cantidad de turistas, un lugar que se construyó con materiales similares a los de la iglesia de San Blas y también la catedral Nueva de la ciudad.

Es un cementerio que se puede visitar también con un guía, un servicio que permite a los visitantes conocer más sobre la historia del lugar, personajes ilustres que se encuentran descansando eternamente en el cementerio y también actividades culturales para disfrutar de esta visita tan especial. Se puede realizar una visita por este lugar emblemático a lo largo de toda la semana durante el día, una visita muy recomendable a nivel cultural y arquitectónico.

Vía | Emuce
Foto | dbmcnicol-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información