Centro Cultural Mamá Cuchara

por el 21 enero 2016

Centro Cultural Mamá Cuchara

En Quito se puede disfrutar con una serie de centros culturales y uno de ellos es el conocido como Mamá Cuchara. Se encuentra ubicado en la calle Rocafuerte, muy cerca de la Plaza de Santo Domingo en el barrio de La Loma Grande, que es uno de los más conocidos.

El nombre es muy curioso ya que se debe a que justo esta zona de Quito tiene una forma similar a las típicas mamá cucharas que se suelen utilizar, que son de un tamaño mayor que las habituales. Fuera del centro es posible ver diferentes edificios antiguos y un busto de José Mejía, uno de los próceres más importantes.

Es un centro que desde 1995 ofrece actividades culturales a los ecuatorianos y el resto de visitantes, opciones como actividades culturales relacionadas con la música tradicional de Ecuador, además de diferentes talleres para disfrutar de actividades. Es sede de grupos culturales como la Compañía Lírica Nacional, la Orquesta de Instrumentos Andinos, entre otras. Dentro se ofrece en el auditorio Raúl Garzón Guzmán donde se puede disfrutar de eventos musicales y de proyecciones de película.

Es un centro que suele ofrecer actividades a lo largo de todo el año y es una de las opciones a la hora de conocer Quito durante las vacaciones para disfrutar de un rato de ocio con la programación, con horarios variados según los eventos y la época del año en la que se quiera visitar.

Vía | Quitoadeventure
Foto | putneymark-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información