Centro Cultural Metropolitano de Quito

por el 25 octubre 2015

Centro Cultural Metropolitano de Quito

Una de las opciones culturales que se ofrecen en Quito es el Centro Cultural Metropolitano, un edificio que se encuentra en la calle García Moreno 887, cerca de la famosa plaza Grande que se encuentra en la ciudad.

Es un centro en el que se suelen albergar una serie de eventos culturales variados, como es el caso de exposiciones a lo largo de todo el año, alberga una biblioteca y se ofrecen otras actividades relacionadas con la cultura. El edificio tiene mucha historia ya que se construyó en 1622 por la orden Jesuita y el centro como tal se inauguró en 1997, un edificio que presenta un estilo neobarroco destacado. Uno de los elementos importantes es la histórica escalera, que se inauguró en 1880

Dentro de este centro podemos encontrarnos con varios museos para conocer como el museo Alberto Mena Caamano, así como la biblioteca Federico González Suárez, un centro donde tienen lugar diferentes exposiciones relacionadas con el mundo del arte y organiza diferentes espectáculos a lo largo de todo el año.

Es un centro con diferentes posibilidades para disfrutar a lo largo de todo el año con algunas de ellas, bien disfrutar en la biblioteca consultando algunos libros o bien conociendo algunos de los museos que forman parte de este centro cultural, además de apreciar el edificio en cuestión como gran obra arquitectónica que se puede disfrutar durante la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Cayambe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información