Datos positivos de Ecuador durante las vacaciones de verano

por el 1 Septiembre 2016

Datos positivos de Ecuador durante las vacaciones de verano

Ecuador está teniendo un verano bastante positivo en general en materia de turismo, al menos algunos de los destinos turísticos están cosechando buenos resultados, mientras que otros no lo están consiguiendo. Una zona que gusta mucho entre los visitantes es toda la región de la costa y de entre los destinos vacacionales más demandados está la ciudad de Guayaquil en la provincia de Guayas, que durante las vacaciones de verano ha sido un lugar con un alto número de turistas. Es un destino que en los meses de verano suele tener una afluencia bastante positiva.

Esmeraldas, Guayas y Manabí fueron las provincias más visitadasLas provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí y Esmeraldas fueron las más demandadas en materia de turismo, lugares de referencia por ofrecer espectaculares playas, tranquilas zonas naturales para relajarse y también disfrutar con otros atractivos como es el caso de centros comerciales para hacer compras, que es algo que también gusta entre los turistas. Un dato muy positivo lo encontramos con Manaí y Esmeraldas, que fueron dos provincias afectadas por el terremoto en el mes de abril y que en estos momentos se encuentra en un proceso de recuperación muy positivo. Es una buena noticia que los sitios afectados por el terremoto puedan volver a la normalidad en materia de turismo, ya que esto aporta unos ingresos interesantes a la economía de los comercios locales, que es algo esencial.

Datos positivos de Ecuador durante las vacaciones de verano

Lugares más conocidos en Guayaquil

Muchos turistas pasaron sus vacaciones en la ciudad de Guayaquil, un destino que gusta entre visitantes extranjeros y nacionales. De entre los rincones de la ciudad destacar los malecones de Simón Bolívar y del estero Salado como sitios emblemáticos, además del barrio Las Peñas y el Cerro Santa Ana, que fueron los sitios más visitados durante el verano ya que es una época en la que muchos turistas tienen tiempo libre para conocer los mejores rincones que se ofrecen en Guayaquil.

Otra zona de referencia durante las vacaciones de verano o escolares fue Galápagos, que es un destino natural de referencia entre los ecuatorianos y entre los turistas extranjeros. Es un lugar que ofrece espectaculares vistas naturales y la posibilidad de hacer excursiones para conocer la fauna local, destacando la presencia de las tortugas. Fue otro de los sitios de referencia durante este verano.

Vía | Ecuador
Foto | Williamslay-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información