Estatua de Hermes en Guayaquil

por el 5 Abril 2016

Estatua de Hermes en Guayaquil

Dando un paseo por Guayaquil es posible fijarse en diferentes esculturas y una de ellas es la Estatua de Hermes, que es una de las más curiosas y significativas. En este caso se encuentra ubicada en la Calle Víctor Manuel Rendón y la Avenida del Centenario de la ciudad de Guayaquil en Ecuador, que es uno de los puntos históricos de la ciudad.

Se trata de una escultura que representa a Hermes, curiosa porque se puede ver que tiene las alas en la cabeza y se hace para representar el símbolo de la sabiduría. Es una escultura que realizó el famoso escultor José Homs y está hecha completamente en bronce, un material que se suele utilizar en otras tantas obras escultóricas que se encuentran repartidas en la ciudad.

El hecho de tener las alas en la cabeza hace referencia a la facilidad del Hombre para ampliar sus conocimientos, tener imaginación y así con el tiempo poder ser más sabio. Es una estatua que se puede ver dando un paseo por esta zona natural donde se encuentra ubicada, entre diferentes árboles y es uno de los iconos culturales que se pueden ver en esta zona de Guayaquil. Es uno de los atractivos culturales de los que dispone esta ciudad ecuatoriana y que atrae a numerosos turistas que pasan por esta zona del país.

Vía | Guayaquil
Foto | Michael Shick-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información