Faro del Cerro de Santa Ana

por el 21 octubre 2015

Faro del Cerro de Santa Ana

En la ciudad de Guayaquil se ofrece una serie de lugares emblemáticos como es el caso del faro del Cerro Santa Ana, que es una de las construcciones más importantes- Desde el Malecón 2000 es posible ver este lugar tan importante y es una de las visitas a tener en cuenta, junto al río Guayas de la ciudad.

Es un cerro que se denomina tradicionalmente como Cerrito Verde o Cerrito de la Culata. Es un cerro de gran relevancia debido a que está relacionado con la leyenda de Nino de Lecumberri llegó a esta zona de Ecuador y tras salvarse la vida colocó una cruz en la que se podía leer Santa Ana en lo alto del cerro. Es de reciente creación en 2001 aunque se rinde homenaje al primer faro de la ciudad de 1841.

En esta zona se encuentra el mítico faro que tiene 18 metros de alto y que se ha convertido en uno de los iconos del cerro Santa Ana junto con otros atractivos que se encuentran en la zona como el museo Naval, capilla y una serie de restaurantes que se han instalado para poder ofrecer a los visitantes alternativas para comer, así como tiendas para comprar souvenirs.

Es un faro de gran importancia para la navegación en la zona y que a día de hoy se ha quedado como uno de los iconos dentro del mundo de la navegación. Desde esta zona las vistas son privilegiadas y aptas para que los turistas puedan disfrutar con ellas.

Vía | Wikipedia
Foto | YoTuT-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información