Iglesia de Los Ángeles en Guayaquil

por el 17 Mayo 2016

Iglesia de Los Ángeles en Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil se pueden ver diferentes iglesias para poder disfrutar con su patrimonio histórico y cultural. Una de ellas es la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que forma parte de la ruta de las iglesias y que se encuentra ubicada en la Avenida 9 de octubre en la ciudad.

Es una iglesia que originalmente la fundaron los franciscanos, de ahí que también se la conozca como Iglesia de San Francisco y es una de las construcciones religiosas más emblemáticas. El patrono de la iglesia es San Francisco de Asís y se llevó a cabo en 1702 y a lo largo de estos siglos ha modificado su diseño debido a diferentes incendios, que es uno de los datos de referencia relacionados con este templo.

El actual templo data de 1956 y es una obra del ingeniero Modesto Luque Rivadeneira, que quiso mantener el estilo y el diseño de las anteriores iglesias. Se puede observar un altar mayor rico en detalles y donde se encuentran diferentes tallas religiosas de gran valor, que se pueden ver a lo largo de la visita por esta emblemática iglesia.

La visita a esta iglesia se puede realizar en horario de 8 a 18:30 horas, con la posibilidad de poder ver todos los elementos decorativos del interior y acudir a misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información