Iglesia de San Agustín de Guayaquil

por el 13 enero 2016

Iglesia de San Agustín de Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil es interesante aprovechar para conocer algunas de las mejores iglesias. Una de ellas es la Iglesia de San Agustín, que se encontraba en la calle 10 de Agosto, que antes se conocía como Calle de la Cárcel y es una zona céntrica, hoy se encuentra en la Calle Luis Urdaneta.

La iglesia actual que se encuentra en la ciudad se inauguró en el mes de julio de 1926, a partir del plano realizado en el siglo XVIII y fue obra del Arquitecto Melvin Hoyos el que realizó esta gran obra arquitectónica.

Es interesante destacar que el templo original que se construyó debido a que se necesitaba tener un lugar donde los cristianos pudieran realizar las actividades propias de una iglesia. A día de hoy se puede disfrutar con los arcos de medio punto en la zona de la entrada, además de ver un altar que tiene forma de semicírculo y destaca a la vista de los visitantes. Se pueden ver elementos de estilo mudéjar y típica de la arquitectura árabe. Además el altar menor es de estilo barroco y ofrece una gran cantidad de figuras talladas en madera y se puede ver en la zona de abajo el escudo de Santa Rita.

Se puede realizar una visita por esta iglesia de lunes a viernes, a las 7:30, 8:30, 19 horas, también sábados a las 9:30 horas y domingos a las 7, 8, 9, 10, 11 y 19 horas para disfrutar del interior y de la misa.

Vía | Guayaquil
Foto | Eddyl-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información