Iglesia de San Blas en Cuenca

por el 23 octubre 2015

Iglesia de San Blas en Cuenca

La ciudad de Cuenca tiene diferentes templos religiosos de gran importancia y uno de los recomendables es la iglesia de San Blas, uno de los templos históricos importantes ubicada en la zona colonial junto a la plaza de las flores, con numeroso restaurantes y cafeterías en los alrededores de esta zona de Cuenca.

Es una iglesia que presenta una serie de características interesantes como cruz latina, cúpula de ladrillos, además de presentar cuatro columnas pequeñas hechas en mármol blanco. Es posible ver la escultura del Corazón de Jesús y columnas adosadas de mármol rosado. Se puede ver hasta tres puertas en la fachada principal y una zona central con elementos decorativos destacados, que llama la atención a los visitantes.

También se ha utilizado el mármol para la fabricación del púlpito, además de poder ver diferentes tallas religiosas importantes. Data de la última parte del siglo XVI y fue una de las construcciones religiosas importantes, aunque su reconstrucción data del siglo XX, aunque se encuentra en el mismo lugar que la iglesia original.

Se puede visitar esta iglesia de Cuenca de lunes a viernes a las 7 horas para disfrutar de la misa, así como los sábados a las 7 a las 19 horas, domingos a las 7, 9, 11 y 19 horas, además de poder conocer el interior de la iglesia. Recomendable es ver la iglesia desde fuera en la noche, para disfrutar con la iluminación exterior.

Vía | Tripadvisor
Foto | Genaro Tapia-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información