Iglesia de San Francisco en Loja

por el 11 octubre 2015

Iglesia de San Francisco en Loja

En la ciudad de Loja en Ecuador uno de los templos más interesantes para disfrutar en vacaciones es la iglesia de San Francisco, que es una de las más importantes. Se encuentra en la zona centro en el barrio de San Francisco, justo en la calle Bolívar y Colón de la ciudad.

Se trata de una iglesia de gran tradición y que actualmente son los hermanos franciscanos las que la cuidan y la mantienen en buen estado. Podemos apreciar que se trata de un templo de estilo colonial clásico, algo que se puede apreciar en las formas de la fachada y en los elementos arquitectónicos del interior que se pueden apreciar.

Destacar que se construyó por parte de los hermanos franciscanos cuando tuvieron la ocasión de llegar a Loja tras la colonización del continente americano en 1564, momento en el que se llevó a cabo la construcción de esta iglesia, con el claro objetivo de evangelizar y promulgar la palabra de Dios. Tras un importante terremoto la iglesia se tuvo que reconstruir en 1749 y desde entonces se mantiene en buen estado y es la misma imagen que presenta.

Es una iglesia que suele albergar misas a lo largo de la semana y merece la pena conocerla para disfrutar con las tallas religiosas del interior, su altar y disfrutar con esta experiencia durante el viaje por Loja.

Vía | Wikipedia
Foto | Eccgp turistica-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información