Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

por el 15 mayo 2016

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

En la ciudad de Guayaquil es posible encontrar una serie de iglesias importantes a lo largo de las vacaciones. Una de las primeras en construirse es la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que es una de las más emblemáticas, que se encuentra justo al pie del popular Cerrito Verde o Cerro de Santa Ana en la Avenida Rocafuerte.

En la zona donde se había construido otra iglesia se construyó en 1938 la actual iglesia. Fue el arquitecto italiano Paolo Russo la persona que llevó a cabo la construcción del mismo. Curiosamente anteriormente hubieron otras construcciones, que se dañaron por diferentes causas como incendios.

En la capilla es posible disfrutar con un destacado retablo barroco que se puede ver durante la visita y también es posible ver una histórica pila de mármol, donde normalmente se suelen celebrar los bautismos. En un lado de la iglesia es donde se encuentra un jardín que pertenecía a las diferentes órdenes monásticas de la zona, además de un muro detapial de unos cinco siglos de historia. Se puede ver diferentes imágenes religiosas como la de Santa Marianita, Divino Niño, Santa Catalina de Sienay, entre otras muchas.

Además es interesante disfrutar con las misas que se celebran a lo largo de todo el año, los lunes a las 7, 9, 16, 17:30 y 19 horas, de martes a viernes a las 7 horas, los jueves a las 7 y 19 horas, sábados a las 8 y 9 horas, domingos a las 7, 8:30, 10 y 19 horas.

Vía | Turismo.guayaquil
Foto | MyRyan-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información