Iglesia de Santo Domingo de Loja

por el 9 Enero 2016

Iglesia de Santo Domingo de Loja

La ciudad de Loja alberga algunos templos religiosos interesantes para conocer durante las vacaciones y uno de los interesantes es poder disfrutar con la Iglesia de Santo Domingo, que es uno de los más emblemáticos. Se encuentra ubicada en la zona céntrica, en la calle Bolívar y Rocafuerte.

Se puede disfrutar de un templo que data del siglo XVI ya que se construyó a partir de 1557 aunque no fue hasta 1600 cuando se terminó de construir. Dentro de esta iglesia se pueden ver diferentes detalles arquitectónicos interesantes y tallas importantes, algunas como la Virgen del Rosario que se trajo en el siglo XVI desde la ciudad de Sevilla en España, además de la imagen de Cristo crucificado, que es otro de los alicientes para conocer.

Desde fuera se puede apreciar una iglesia que tiene dos torres idénticas, con sendas agujas y es también interesante destacar que se trata de un templo de estilo ecléctico que merece la pena ver, con algunos elementos de estilo gótico en la zona de las torres, permitiendo que sea una de las iglesias más populares de la ciudad de Loja.

Durante toda la semana la iglesia suele albergar algunos eventos religiosos como misas a las que suelen acudir los ciudadanos, también los turistas que desean conocer el interior de este templo y disfrutar de la experiencia de ver el interior de este templo tan importante.

Vía | Wikipedia
Foto | Eccgp turistica-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información