Iglesia Guápulo en Quito

por el 13 Mayo 2016

Iglesia Guápulo en Quito

Dentro de la ciudad de Quito es posible conocer la Iglesia de Guápulo, que es una de las más interesantes dentro de la ciudad, justo en el barrio tradicional que lleva su nombre. Cerca de esta iglesia se puede encontrar un mirador para disfrutar con las mejores vistas de la ciudad de Quito y se puede pasear por el Camino de los Conquistadores de esta zona.

Es una iglesia que en su momento fue un importante monasterio de construcción en la época colonial. En su interior una de las tallas más importantes es la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de España o de Guápulo, que es una de las más importantes gracias a que fue el escultor Diego de Robles. En su momento se convirtió en el primer santuario mariano de Ecuador, a lo largo del siglo XVII y se ha convertido en una iglesia importante para los ciudadanos.

Desde fuera se puede ver todavía diferentes elementos decorativos y arquitectónicos, como una serie de torres como sus respectivos campanarios, además de poder apreciar una fachada con una gran cantidad de detalles como imágenes de vírgenes, vidrieras, entre otros elementos que se pueden apreciar desde fuera. Es una de las iglesias con historia de Quito y sigue teniendo una gran importancia para los fieles.

Vía | Quito
Foto | Patomena-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información