Iglesia La Catedral de Ambato

por el 13 Noviembre 2015

Iglesia La Catedral de Ambato

La ciudad ecuatoriana de Ambato ofrece una serie de templos importantes, entre ellos la iglesia La Catedral. Se trata de un templo que se encuentra ubicado en la zona centro, entre la calle Bolívar y Montalvo.

Es una iglesia con historia que data del siglo XX, que se construyó en diciembre de 1954 y desde ese momento se ha convertido en uno de los iconos para los católicos. Estamos ante la iglesia más alta de la ciudad y se pensó en construirla debido a que se había perdido la iglesia Matriz a causa de un terremoto. Los portones hechos de madera tallara son elementos característicos muy distinguidos.

Anteriormente se había construido en esta zona una capilla en 1698, con una fachada sencilla hecha de paja. La actual construcción está hecha en buena medida con hormigón y también tiene diferentes partes hechas de mármol y madera tallada. Es posible ver algunas tallas como el Señor de la Columna, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen Dolorosa, Virgen Inmaculada y San Juan Bautista, entre otras tallas. Es posible ver un elegante altar y disfrutar con el techo abovedado de la catedral, que es otro de los elementos importantes.

Es una iglesia que se puede conocer de lunes a domingo en horario de 7 a 20 horas, disfrutar con el interior y también poder disfrutar con las misas. Desde fuera se puede disfrutar también del gran campanario, que es otro de los iconos de este templo.

Vía | Ecostravel
Foto | André Hübner-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información