Iglesia Parroquial de San Juan de El Valle

por el 3 Febrero 2016

Iglesia Parroquial de San Juan de El Valle

Dentro de la ciudad de Loja es posible disfrutar con algunas construcciones importantes y una de ellas es la Iglesia Parroquial de San Juan de El Valle, que es una de las más antiguas de esta zona de Ecuador.

Se trata de una iglesia que se fundó en el siglo XVI, poco después de la fundación del pueblo de San Juan de el Valle. Presenta un importante estilo colonial que se mantiene en la actualidad y se pueden ver diferentes detalles propios de aquella época. Los indígenas de esta zona de Ecuador fueron los que realizaron los trabajos artesanales en esta iglesia, que presenta una planta de cruz latina, además de una sacristía y ofrece a los visitantes un buen museo de Arte religioso donde se pueden ver diferentes pinturas y diferentes objetos de gran valor como es el caso de esculturas religiosas.

De entre los elementos importantes merece la pena conocer el retablo Mayor de la iglesia, que es una de las grandes obras de referencia. Se puede disfrutar con la obra de Rogelio Jaramillo Loja Cuna de Artistas, además de ver obras en la Capilla como la de Rubén Márquez, Vicente Escaleras, Manuel Regalado, entre otros muchos artistas.

Es una iglesia tradicional que merece la pena conocer a lo largo de todo el año y participar en los eventos religiosos que tienen lugar. Es posible ver una estatua de Alonso de Mercadillo que data del siglo XVIII.

Vía | Wikipedia
Foto | The lifted lorax-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información