Iglesia Parroquial de Turi

por el 25 Noviembre 2015

Iglesia Parroquial de Turi

En Turi dentro de Cuenca tiene diferentes templos religiosos de gran interés para los visitantes, una de lelas es la Iglesia Parroquial de Turi, uno de los más interesantes y se encuentra ubicado en una zona cercana a la plaza de la ciudad junto a las colinas. Aproximadamente fue a partir de 1930 cuando la iglesia se construyó, convirtiéndose en un templo de gran importancia para la población.

Se puede ver en el exterior que se trata de una iglesia antigua y que a pesar del paso de los años se ha mantenido la estructura original en buena medida, donde se pueden ver tres arcos de medio punto y cuatro columnas en la zona principal de la fachada. Además la parroquia tiene dos torres y un campanario que presenta un estilo barroco con diferentes elementos decorativos que se pueden apreciar. Para la construcción se utilizaron materiales sencillos como madera, adobe y ladrillo, entre otros materiales.

Destacar que en el interior presenta hasta tres naves, con un altar mayor en el que también se encuentra el presbiterio. Este altar es de estilo barroco y se ofrecen otros altares dedicado a Cristo y a la Virgen Cuencana, además de poder apreciar la capilla que se encuentra en la zona derecha justo en la entrada. Se puede apreciar que es una iglesia en su mayoría ecléctica, ya que se mezclan varios estilos en las diferentes zonas de la iglesia.

Vía | Viajandox
Foto | Pablo Alejandro Araujo-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información