Jardín Ecuagenera de orquídeas en Cuenca

por el 21 Septiembre 2015

Jardín Ecuagenera de orquídeas en Cuenca

En la ciudad ecuatoriana de Cuenca uno de los puntos naturales para conocer Ecuagenera, un jardín dedicado básicamente a la colección de orquídeas de diferentes especies. Se encuentra en Francisco de Quevedo LA-1 cerca del parque Liberia de la ciudad. Es un lugar muy recomendable para los que quieran dedicar un tiempo a conocer más sobre las orquídeas, que es una de las plantas típicas de Ecuador.

Es una zona natural en la que se puede disfrutar de las orquídeas de diferentes especies que son típicas de Ecuador, plantas exóticas y algunas plantas más, pero también existe la posibilidad de comprarlas como souvenir para poder decorar la casa y darle un toque exótico.

Se pueden encontrar orquídeas de diferentes variedades, tamaños y colores, un bonito recorrido por la naturaleza para poder conocer más sobre la flora característica de Ecuador, en este caso es un jardín dedicado casi en exclusividad al mundo de las orquídeas, con una sección de plantas exóticas muy interesante.

Se pueden encontrar hasta 6.000 orquídeas diferentes, algo que sin duda suele sorprender a los visitantes, unas orquídeas que se pueden encontrar tanto en la provincia de Cuenca como en otros puntos del país y que este jardín de Ecuagenera las ofrece en un mismo lugar para poder verlas y comprar alguna de estas variedades. Habitualmente se puede acceder a Ecuagenera a lo largo de la semana en horario comercial.

Vía | Tripadvisor
Foto | amalavida.tv-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información