Lago Quilotoa en Ecuador

por el 27 Enero 2016

Lago Quilotoa en Ecuador

Un lugar natural que impresiona entre los visitantes es el famoso Lago Quilotoa, que se encuentra en el Cotopaxi dentro de los Andes ecuatorianos. Se encuentra a menos de dos horas de la ciudad de Latacunga en carretera.

Está a unos 3.914 metros de altura y en realidad es una caldera de un volcán llena de agua, que se ha convertido en todo un atractivo turístico, con un total de 3 kilómetros de ancho. Es un volcán que posiblemente tiene más de 8 siglos de historia y el lago tiene unos 250 metros de profundidad aproximadamente, con un diseño realmente que sorprende a los visitantes. En una de las bandas del volcán se encuentran una serie de manantiales calientes, además de fumarolas en la zona del fondo del lago, una temperatura realmente elevada la que tiene.

De entre las opciones que se puede disfrutar en este lugar nos encontramos con actividades de senderismo en los alrededores, además de dar un paseo en kayak o en barco. Durante el recorrido se pueden ver diferentes animales como es el caso de los zorros, mamíferos, venados, entre otros animales y diferentes aves que se pueden ver.Se puede realizar un viaje guiado a través de la Ruta de la Cumbre que se hace en bus, que es una de las posibilidades para conocer esta zona de Ecuador, además de tener la oportunidad de acampar en una zona determinada del cráter.

Vía | Wikipedia
Foto | Annom-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información