Laguna Cuicocha en Ecuador

por el 27 marzo 2016

Laguna Cuicocha en Ecuador

Uno de los puntos naturales de referencia es el Lago o Laguna Cuicocha, que significa Laguna de los Dioses y se encuentra a unos 120 kilómetros en la zona norte de Quito. Es un punto natural al que se puede viajar para realizar una excursión y es uno de los puntos de referencia para conocer Ecuador en vacaciones.

Se encuentra a unos 3.000 metros de altitud y forma parte de la caldera volcánica cerca del volcán Cotacachi, que es uno de los más importantes de los Andes ecuatorianos y es una zona muy visitada por parte de los turistas. Está dentro de la reserva ecológica Cotacachi-Cayapas. Se suelen organizar diferentes viajes en barco por los alrededores, para disfrutar con las mejores vistas para poder conocer todos los alrededores.

Excursiones que se suelen organizar para conocer este lago también permiten a los visitantes conocer las islas Yerovi y Teodoro Wolf que se encuentran en las cercanías y cuyas vistas permiten disfrutar de ellas. Se puede realizar una visita a una zona cercana hasta la zona permitida para su visita. La profundidad de esta laguna puede alcanzar los 100 metros y las dos islas justo en el medio son dos atractivos desde el punto de vista medioambiental. Es interesante acudir a esta zona en un día despejado, ya que es habitual que los visitantes se encuentren con niebla a esta altura.

Vía | Wikipedia
Foto | Tequendamia-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información