Lenta recuperación del turismo en Ecuador tras la catástrofe

por el 7 junio 2016

Lenta recuperación del turismo en Ecuador tras la catástrofe

Tras el terrible terremoto sufrido en suelo ecuatoriano hace unas semanas, el sector turístico de Ecuador comienza lentamente a recuperarse, en especial dentro de la provincia de Manabí, que fue una de las zonas más afectadas por la magnitud del terremoto y por los daños causados. Sin duda fue una de las catástrofes naturales más importantes de las últimas décadas y será una de las más costosas para reparar.

Urge reconstrucción para ofrecer mayor número de alojamientosLa reconstrucción de los hoteles y de las viviendas es necesaria para que la zona pueda reactivarse completamente, aunque la llegada de visitantes es importante para que poco a poco la economía mejore y que la actividad turística en este sitio no se vea paralizada, ya que es una de las más importantes.

Uno de los problemas sigue siendo la escased de alojamientos debido a que diferentes establecimientos hoteleros se vieron gravemente dañados por el terremoto y todavía se encuentran mejorando las infraestructuras para ofrecer la máxima seguridad a los turistas que llegan, en especial lo hacen a las zonas más costeras.

Lenta recuperación del turismo en Ecuador tras la catástrofe

Actividad turística, importante para la economía

Curiosamente la demanda de alojamiento está siendo mayor que la propia oferta puede albergar ya que hay sitio en la zona de Pedernales para 150 turistas como máximo, debido a que los hoteles que quedan en pie no llegan a la veintena y en estos últimos días la llegada de visitantes está siendo muy intensa.

Desde la Asociación de Hoteleros de Pedernales se invita a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen hasta Ecuador para disfrutar con sus atractivos, en especial a la zona de Pedernales, ya que esto puede ser muy beneficioso a nivel de imagen y a nivel económico para que esta región se pueda poco a poco recuperar y que los hoteles se puedan seguir reconstruyendo en los próximos meses para poder albergar a una mayor cantidad de turistas. El tener visitantes es bueno para los negocios locales debido a que muchas personas se dedican a la venta de artesanías y tienen diferentes tiendas en las que se ofrecen a los visitantes artículos como souvenirs, por lo que la llegada de turistas es muy importante para que puedan seguir manteniendo vivo el negocio y que se puedan seguir dedicando a ello, que es una actividad importante.

Vía | Expreso
Foto | Monserrate Carrillo-Wikimedia
Foto 2 | Kirk39-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información