Mercado 9 de Octubre de Cuenca

por el 17 Enero 2016

Mercado 9 de Octubre de Cuenca

En la ciudad de Cuenca uno de los mercados más importantes es el Mercado 9 de Octubre, que es uno de los más emblemáticos para los ciudadanos y para los visitantes. Está ubicado en Hermano Miguel en una zona céntrica de la ciudad y es uno de los más importantes.

Es un mercado que tiene unos 80 años de historia y se ha convertido en una visita fundamental para que los visitantes puedan conocer los productos que se venden en este lugar, hacer compras de souvenirs como artesanías, además de poder descubrir la gastronomía de Cuenca. Esto permite que los visitantes puedan disfrutar con los mejores productos de la zona y comer algo durante la visita por este mercado de la ciudad.

Los comerciantes que colocan sus puestos ofrecen diferentes productos tradicionales y platos como ensaladas, tortillas de maíz o choclo, las clásicas humitas, las populares papas con cuero y caldo de gallina. Además la variedad de productos frescos como frutas y verduras que se encuentran con facilidad, mariscos y carnes. Se encuentran diferentes prendas de vestir a precios económicos, artículos de decoración.

Se puede visitar los varios pisos del mercado de 9 de Octubre a lo largo de todo el año. Habitualmente abre en la mañana temprano y se puede encontrar abierto durante varias horas para poder hacer las compras, comer los productos típicos y comprar souvenirs.

Vía | Minube
Foto | Tea, two sugars-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *