Mercado de Otavalo en Ecuador

por el 19 septiembre 2015

Mercado de Otavalo en Ecuador

En la ciudad de Otavalo en Ecuador una de las visitas importantes es la que se hace a su mercado tradicional, un lugar para los turistas que buscan conocer algunas de sus tradiciones, productos típicos y llevarse souvenirs a su casa. Se encuentra en la avenida Amazonas, cerca del museo Yaku del Agua.

Es un mercado en el que personas de diferentes etnias ofrecen sus artículos en los diferentes puestos, en especial destacan algunos artículos textiles que se elaboran a mano como es el caso de camisetas, bolsos, sombreros, pulseras, alfombras, objetos hechos en piel. entre otros objetos artesanales que son los que buscan los visitantes, sin olvidar artículos decorativos, para poder llevar un regalo y conocer las tradiciones de las diferentes etnias que se dan cita en este mercado.

Además de los artículos artesanales es posible encontrar productos típicos como frutas y verduras, además de platos elaborados listos para comer y saborear los mejores platos típicos de Ecuador a lo largo de las vacaciones, además de tener restaurantes en los alrededores para comer algo que tanto gusta entre los turistas.

Se puede conocer este mercado de Otavalo todos los días de la semana, en especial los sábados, y se recomienda acudir temprano para poder aprovechar la mañana y poder dar un paseo por los diferentes puestos que se encuentran instalados en este mercado tan importante y conocido dentro de Ecuador.

Vía | Tripadvisor
Foto | Sputnikcccp-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información