Monumento a Antonio José de Sucre en Guayaquil

por el 23 Marzo 2016

Monumento a Antonio José de Sucre en Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil es posible conocer diferentes monumentos históricos como es el Monumento a Antonio José de Sucre y Alcalá, que es uno de los más importantes. Está ubicada en la Avenida Pichincha y la Calle Clemente Ballén, que es una zona antigua, a 5 minutos del Museo Nahim Isaías.

Se trata de un monumento que se dedicó a uno de los personajes más importantes en la época como fue Antonio José de Sucre, también conocido como Mariscal de Ayacucho. Esta obra se llevó a cabo en 1910 y fue en octubre de 1911 cuando se llevó a cabo la inaguración de la misma. El trabajo lo llevó a cabo el escultor italiano Augusto Faggioni Vannuncci.

Recientemente en 2004 tuvo lugar una restauración para mantenerla en un buen estado y sigue siendo uno de los iconos culturales de la ciudad de Guayaquil. La figura del mariscal se puede ver que tiene la ropa militar tradicional de la época, con una espada ubicada en el cinto. En total tiene una altura de 8,5 metros de altura, además de dos placas hechas en bronce en ambos costados.

Se ha convertido en uno de los muchos monumentos que merecen mucho la pena poder conocer y acercarse para poder conocer los diferentes detalles que se encuentran en la zona de la base y en la estatua.

Vía | Guayaquil
Foto | Padaguan-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información