Monumento a Gabriel García Moreno

por el 7 octubre 2015

Monumento a Gabriel García Moreno

En la ciudad de Guayaquil es posible conocer algunos monumentos de suma importancia y uno de los destacados es el que está dedicado a Gabriel García Moreno, una persona importante para los ecuatorianos ya que fue uno de los protagonistas de la Batalla de Guayaquil que tuvo lugar en 1860. Está en la calle Avenida Quito jutno a la calle 10 de Agosto.

Este monumento en su honor por todo lo que hizo por su país se encuentra en la plaza de la Victoria de la ciudad, en un lugar céntrico y un lugar de visita habitual por parte de los turistas. Fue en 1968 cuando se llevó a cabo la construcción del monumento y fue Daniel Palacio de Loja el escultor que realizó esta gran obra de arte.

El monumento tiene unos 5 metros de altura y está en una zona privilegiada de la plaza Victoria. La estatua del propio Gabriel Harcía está hecha en bronce y está justo en la zona del centro del hemiciclo, donde podemos ver una serie de columnas, el escudo de Armas del país y otros muchos detalles que se pueden apreciar por parte de los turistas que se acercan para conocer este monumento.

En el monumento se pueden ver reflejados algunos de los mensajes que Gabriel García Moreno tenía y que permite conocer más sobre la figura de este personaje que hizo tanto para luchar por su país.

Vía | Turismo.Guayaquil
Foto | LocoWiki-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información