Monumento a la Fragua de Vulcano

por el 5 Marzo 2016

Monumento a la Fragua de Vulcano

En la ciudad de Guayaquil se pueden ver diferentes monumentos y uno de ellos es el Monumento a la Fragua de Vulcano, interesante por la relación de Ecuador con los volcanes. Se encuentra ubicada en la Plaza de la Administración, que es una zona donde se encuentra el Palacio Municipal y también la Universidad de Artes.

Es un monumento que se realizó para realizar un merecido homenaje de aquellas personas que tuvieron la idea de reunirse para pensar en la independencia de Guayaquil, una reunión que se ha conocido desde siempre como la Fragua de Vulcano y es precisamente lo que representa, reunión que tuvo lugar en octubre de 1820.

Es un importante monumento cuyo autor fue Víctor Ochoa y es de reciente creación ya que data de julio de 2005, que fue cuando se llevó a cabo la inauguración del mismo en esta zona de la ciudad de Guayaquil. Se pueden ver diferentes figuras en este monumento, como la del prócer Don José Joaquín de Olmedo que es uno de los principales, junto a Luis Urdaneta, León de Febres Cordero, Gregorio Escobedo, entre otras personalidades que se encuentran presentes en esta reunión de tanta importancia. También se puede observar un óvalo en la zona del suelo donde se puede ver el escudo de la ciudad.

Es uno de los iconos que se pueden ver y disfrutar a lo largo del paseo por esta zona de la ciudad de Guayaquil durante todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Jordan Fischer-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información