Monumento a Pedro Carbo en Guayaquil

por el 19 marzo 2016

Monumento a Pedro Carbo en Guayaquil

En Guayaquil se puede encontrar una serie de monumentos que rinden homenaje a diferentes figuras relevantes de su historia. Uno de ellos es el Monumento a Pedro Carbo, que se encuentra ubicado en la Calle Víctor Manuel Rendón y la Avenida General Córdova.

Es un monumento importante debido a que Pedro Carbo fue uno de los iconos relevantes dentro del mundo de la política y se decidió realizar un homenaje con esta obra. Es un monumento que se inauguró en 1909 y es una obra realizada por el artista italiano Augusto Faggioni Vannuncci, aunque la obra se tenía que haber inaugurado antes.

Se puede ver a la figura de Pedro Carbo plasmada en esta obra y está fabricada en mármol de carrara con diferentes colores, ya que presenta gris en la zona de la base y blanco en la estatua. Se puede observar la vestimenta tradicional de la época en la estatua y en posición de comenzar a dar un discurso, que era el momento que se quería reflejar. Al estar ubicada sobre una columna es un monumento que se puede ver desde cierta distancia.

Muchos ecuatorianos y turistas suelen pasear por esta zona natural y se paran para poder ver este importante monumento a Pedro Carbo, que es uno de los significativos. Además otra figura que se encuentra más abajo es una representación alegórica de la República.

Vía | Guayaquil
Foto | Edjoerv-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información